logo
logo

Consejos útiles para tu Sitio Web

Consejos Pagina Web

Cómo sacarle jugo a su Página Web

Estos son algunos consejos básicos que Planeta Web ® ha preparado para usted en base a la experiencia que tenemos en las áreas de diseño web y mercadotecnia en Internet, y que le ayudarán a planear e implementar correctamente su nuevo sitio de Internet, para sacarle el mayor provecho a su inversión.

Antes que nada, debe saber cómo se ajusta la implantación de un sitio web a su estrategia de negocios, pues si su página de Internet no tiene un objetivo, difícilmente sabrá si ésta le da algún resultado.

RECUERDE ESTO: la creación de un sitio web no es solamente trabajo de un diseñador gráfico o un programador, una página web es mucho más que eso… se trata de toda una herramienta de mercadotecnia para presentar y promover a su empresa y sus servicios o productos.

El Éxito de su sitio web lo definen sus bases sólidas

Arquitectura de la Información

Por lo tanto el primer paso a tomar en cuenta es sin lugar a dudas la PLANEACIÓN de su sitio web.

  1. ¿Qué es lo que quiere lograr con el sitio?
  2. ¿Por qué es importante para su estrategia de mercadotecnia?

Construir un sitio web es como edificar una casa: requiere de una planeación para saber cuál es la mejor ubicación para cada habitación. Usted requiere armar una ESTRUCTURA DEL SITIO WEB, un diagrama que muestre las hojas de información que requiere para transmitir su mensaje de manera correcta.

Investigación de Mercado

Un error muy común es tratar de re-inventar la rueda. Si busca ahorrar tiempo y esfuerzo y a la vez lograr un mejor resultado final, usted necesita conocer lo que hace su competencia. Le recomendamos revisar algunos sitios web existentes, referentes al giro de su negocio, para tener una idea más clara del contenido que necesita incluir en su página web y la imagen que desea proyectar.

Recopilación del Material

La CALIDAD del material es base importante para lograr un sitio web con gran impacto visual y riqueza de contenido. Asegúrese de utilizar contenido original, NO PLAGIE, pues esto puede tener repercusiones a futuro.

Redacción de los Textos

Al momento de redactar los textos para su página web, tome en cuenta que se está dirigiendo hacia el consumidor, quien no necesariamente tiene los mismos conocimientos que usted acerca del tema. Utilice ideas sencillas y de fácil comprensión. Asimismo, el contenido debe de ser interesante y útil para los visitantes a su sitio web. Recuerde que los textos es lo que permite que su página de internet sea localizable por los buscadores. Sin embargo, trate de evitar las hojas demasiado extensas y el contenido innecesario.

Imágenes y Material Gráfico

Usted puede tomar sus fotografías con una cámara digital, o contratar un servicio profesional. Lo que debe cuidar siempre es que las FOTOGRAFÍAS tengan buena calidad, alta resolución, y que ayuden a transmitir el mensaje de su empresa. También puede incorporar una serie de GRÁFICOS o dibujos realizados por un profesional. Y algo muy importante a tomar en cuenta es contar con el LOGOTIPO de su empresa en formato de Vectores, lo cual le será de mucha ayuda en cualquier proyecto gráfico o visual que realice.

Consiga el mejor servicio Profesional de Diseño Web

Mercadotecnia de Internet

Lo que usted necesita si desea que su página web cumpla con sus expectativas comerciales es a un profesional en mercadotecnia de internet que lo asesore en la mejor forma de promover y publicitar su sitio por medio de la Internet sin que esto lo deje en la bancarrota.

Estadísticas Web

Las estadísticas le ayudarán a medir el rendimiento y resultados de su sitio web y a tomar las decisiones correctas en cuanto a las modificaciones o actualizaciones que requiere. También le servirá para saber cuándo necesita pagar publicidad para su sitio.

Diseño y Desarrollo Web

Un diseño gráfico profesional de su sitio web siempre le dará mejores resultados, mayor impacto visual y una mejor imagen para con sus clientes. Aunado a esto, la programacion debe ser limpia y correcta, y el sitio web desde su inicio debe estar optimizado para su posicionamiento orgánico en Internet.

Proveedor de Hosting

Usted necesita contar con un excelente proveedor de servicios de hospedaje para su página de Internet, para minimizar los problemas técnicos, y agilizar la visualización de su página web.

Otros Tips para su página web

La constante ACTUALIZACIÓN de su sitio y el agregar contenido de interés, le ayuda a que éste adquiera mayor relevancia en la web y por lo tanto más visitas.

Apóyese en las REDES SOCIALES para promover su sitio web de manera gratuita. Éstas son un excelente complemento a su página, y le ayudan a mantener comunicación con sus clientes de manera sencilla.

Si no cuenta con suficiente PRESUPUESTO para llevar a cabo su idea, puede adaptar el plan, removiendo lo que no sea esencial y comenzando de manera más simple.

¡Compártelo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!