logo
logo

Diseño Sitios Web Responsivos Monterrey

Diseño Sitios Web Responsivos Monterrey

Diseño de Sitios Web Responsivos en Monterrey

¡Que es un sitio web responsivo y cual es su importancia en Google?

Un sitio web responsive o responsivo es aquel que se adecua a los diferentes tamaños o tipos de pantallas y monitores, tanto de computadora como de Móviles, es decir, que sin importar la resolución de la pantalla se ajustará en forma automática, mostrando el contenido del sitio bien organizado.

Cuando la pantalla es de escritorio, el diseño del sitio se ve de una forma, pero si ves el mismo sitio en un dispositivo móvil, ya sea tablet o celular, el diseño cambia sus elementos de lugar y de tamaño, permitiendo al usuario una fácil y sencilla navegación.

En años anteriores hacer un sitio web significaba hacer 2 diseños diferentes, uno para pantallas de escritorio y otro para pantallas de dispositivo móvil y subir los 2 diseños al servidor,  eso representa más horas de trabajo para los diseñadores y provocaba que los proyectos fueran más costosos, pues era un doble diseño, doble proyecto, doble gasto. Ahora con el sitio web responsivo todo eso ha quedado en el pasado, pues ya se hace un solo diseño, un solo proyecto .

Con la llegada del iphone y del ipad en el año 2010, el diseño de los sitios web se ha vuelto minimalista y mucho más sencillo, debido a que para que el sitio pueda cargar rápidamente en un celular muchos de sus efectos y gráficos son mucho más sencillos, sin animación y sin tantos efectos de photoshop.

La llegada del diseño responsivo a México a sido poco a poco, tal vez algo lenta, ya que muchos negocios y empresas aun tienen sitios antiguos y no han migrado a la nueva tecnología

Esto se debe a que en México aun no hay muchas escuelas que enseñen sobre el tema.

Y aunque parezca increíble muchas de las grandes industrias en México aun siguen teniendo sitios con tecnologías pasadas y no se actualizan, en parte porque su punto de venta no es el sitio de internet.

Son las PYMES (pequeñas y medianas empresas), las que si necesitan de un sitio web responsivo, pues para muchas de ellas sus ventas si llegan a través de internet, en particular de Google.

Otra ventaja del sitio web responsivo es su posicionamiento en Google, debido a que Google ya exige que los sitios sean preferentemente de diseño responsivo, y les está dando prioridad en su posicionamiento orgánico, eso debido a que el World Wide Web Consortium, abreviado W3C , empresa dirigida por el padre de internet Tim Berners-Lee los recomienda desde el año 2008.

Y considerando que en la actualidad Google es el motor de búsqueda mas utilizado en internet y que prácticamente es el rey, es recomendable actualizarse.

Ver portafolio de sitios responsivos

En Planeta Web ® hacemos diseño de sitios web responsivos y somos expertos en Google, llámanos y con gusto te informaremos.

Informes y Ventas:

Monterrey: (81) 83 58 10 12  y  (81) 83 59 62 46

Oficinas:

  1. Martín de Zavala Sur # 503, Centro, C.P. 64000, Monterrey, N. L.
  2. Entre 15 de Mayo y Matamoros.
  3. Estamos a sus órdenes de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 10:00 am a 2:00 pm.

¡Compártelo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!