Posicionamiento SEO

Posicionamiento Web en Monterrey

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO?

El término SEO es una abreviatura del inglés para Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), y consiste en aplicar diversas técnicas con el objetivo de que los buscadores de Internet indexen su sitio web dentro de las primeras posiciones en los resultados de una búsqueda, trayendo por consiguiente más visitas a su página.

Para alcanzar este objetivo se trabaja sobre el código de programación del sitio, la estructura, el diseño y los contenidos de la página web.

La Optimización de Páginas Web es el proceso de adaptar cada página individual para que los buscadores las puedan detectar sin problemas, y en base a eso les den una valoración, la cual determina la posición que ocuparán entre los resultados de la búsqueda. Esto determina su Posición Orgánica, es decir sin paga.

Posicionamiento Web en Monterrey

Lo que se debe y no se debe hacer para Posicionar un Sitio Web

Gracias a la Optimización Orgánica de un sitio web, es posible aparecer entre los primeros lugares de la búsqueda de manera gratuita, esto siempre y cuando se cumplan ciertas guías y requisitos, conocidos también como White Hat SEO, es decir, técnicas “legales” de cara a los buscadores y sin olvidarse de los usuarios. Estas técnicas de White Hat SEO son más laboriosas de implementar pero sus resultados a largo plazo son mejores, pues el sitio web va ganando posicionamiento de manera natural.

Existen en cambio, técnicas de Black Hat SEO, las cuales le dan al sitio web un posicionamiento artificial durante algún tiempo, mas no a largo plazo. Muchas de estas técnicas están penalizadas por los buscadores como Google, pues generan resultados falsos que no son de utilidad para la gente. Estas penalizaciones pueden variar, desde disminuir el PageRank de la página web, hasta su eliminación definitiva de los motores de búsqueda, sin previo aviso o explicación al dueño de dicho sitio web.

¿Por qué es importante seguir las reglas del Posicionamiento Orgánico?

En este punto cabe destacar que el objetivo de Google es que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan, y es así como ha llegado a ser el motor de búsqueda más confiable y útil para las personas, además de tener el rango #1 como la página web más visitada a nivel mundial. Para esto, Google constantemente modifica sus algoritmos y reglas de posicionamiento, y de esta forma depura sus resultados de búsquedas, y hace frente a aquellos Webmasters que intentan utilizar técnicas fraudulentas para posicionar un sitio web.

Aquel que no conoce las reglas, bien podría estarlas infringiendo sin saberlo, y esto le puede estar costando en el desempeño de su sitio en los motores de búsqueda.

Posicionamiento Orgánico en Google

¿Cómo saber que las técnicas SEO están funcionando?

Además de las técnicas orgánicas de posicionamiento, un sitio web también requiere ser monitoreado por medio de informes y estadísticas para evaluar sus resultados. De esta forma se pueden determinar lo que está funcionando en su página y lo que no, y cuáles acciones, cambios o modificaciones son necesarias para optimizar la página web y mejorar su posición.

Algunas preguntas útiles para formular a un experto en SEO

  1. ¿Tiene ejemplos de su trabajo de posicionamiento que ha aplicado con sus clientes?
  2. ¿Sigue las directrices para Webmasters de Google?
  3. ¿Qué experiencia tiene en el país y ciudad en que opera mi empresa?
  4. ¿Cuánto tiempo hace que se dedica a este negocio?

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