Preguntas Frecuentes

Con el fin de ahorrarle tiempo en su búsqueda de un proveedor de Servicios Web, Planeta Web ® pone a su disposición una serie de preguntas y respuestas que le serán muy útiles en su investigación.

El Material para mi Sitio Web:

1. ¿Quién aporta los contenidos de la página web?

Todos los contenidos y material necesario para desarrollar un sitio web: textos, logotipo, fotografías y otros gráficos, son aportados por el cliente. Es importante que sea usted, o alguien de su equipo, quien se encargue de recopilar, redactar y estructurar la información de su sitio, de manera que se cumplan al pie de la letra los objetivos de su empresa en cuanto a la información que desea comunicar.

2. ¿Puede Planeta Web redactar los textos para mi sitio web?

No ofrecemos el servicio de redacción de los contenidos de un sitio, pues trabajamos para empresas con giros muy variados y especializados, y por lo tanto no conocemos a fondo acerca del tema de su empresa ni sabemos qué es lo que usted desea proyectar hacia su mercado meta.

Preguntas Frecuentes Planeta Web

Elementos y Tecnologías Web:

1. Quiero un Sitio Web, pero no se lo que requiero ni por dónde empezar. ¿Me pueden ayudar?

¡Por supuesto! Aquí mismo en nuestro sitio web encontrarás información muy valiosa que te guiará y te ayudará para comenzar el proyecto de tu sitio de internet. Te recomendamos visitar nuestra sección de Artículos de Interés, o nuestro Glosario Web para que comiences a familiarizarte con el mundo de la Web, y le saques el mayor provecho a tu sitio y a todas las ventajas que te ofrece la Internet.

2. ¿De qué me sirve tener el logotipo de mi empresa en Vectores?

  1. Comencemos por definir una imagen vectorial: Se trata de un gráfico digital compuesto de contornos y rellenos definidos matemáticamente, mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando requieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado.
  2. Al tener su logotipo en formato vectorial, usted puede disminuir o ampliar su tamaño sin que éste pierda calidad y definición. Y es un material indispensable para cualquier trabajo gráfico que requiera para la imagen de su empresa o su publicidad.

3. ¿A que se refieren con sitio web responsivo, que es un sitio web responsivo?

Un sitio responsivo es aquel que se adecua a las diferentes pantallas de la computadora y Móviles, es decir, que sin importar la resolución del aparato se ajustará de tal forma que muestre su contenido bien organizado.

4. ¿Para qué me sirve un formulario?

Un formulario de contacto permite interactuar con los usuarios de su sitio web, quienes le pueden solicitar mayores informes acerca de su producto o servicio en cualquier momento; y le permite a usted recabar estos datos de manera ordenada para poder darles a sus clientes el seguimiento correspondiente. Esto por consiguiente, le permite ahorrar tiempo y agilizar la comunicación con sus posibles compradores.

Dominio y Hospedaje de mi Sitio Web:

1. ¿Mi página web va a estar hospedada en los servidores de Planeta Web?

Si, puesto que nos gusta ofrecer excelente calidad en todos los aspectos, su sitio web estará alojado en uno de nuestros servidores, permaneciendo Online el 99% del tiempo, y su visualización será muy ágil en comparación con otros hospedadores. Además de que usted contará con asistencia técnica vía Internet en caso de que lo requiera.

2. ¿Por qué motivo podría estar mi sitio web fuera de línea en determinado momento?

Su sitio web podría estar Offline de vez en cuando, durante algunos minutos debido a algún periodo de mantenimiento en los servidores; o con menos frecuencia, por alguna falla que se necesite reparar. Como se trata de máquinas, en ocasiones son propensas a tener algún problema técnico.

3. ¿Quién queda como titular de mi dominio web?

Como parte de nuestra ética profesional, nos aseguramos de que el dominio quede siempre a nombre del CLIENTE.

Tiempo y Costos de Producción de un Sitio Web

1. ¿Es costoso tener un sitio web?

  1. Tener un sitio web es una excelente herramienta de mercadotecnia, actual y funcional, y sus ventajas son enormes en relación a su costo, y es especialmente económico en comparación con otros medios publicitarios.
  2. El costo de un sitio web es muy variable, todo dependerá de su plan de negocios y hasta dónde quiera llegar, qué tanta información desee incluir, qué funcionalidades tenga el sitio, etc. En Planeta Web ® estamos dispuestos a orientarlo para que su proyecto web se ajuste tanto a las necesidades de su empresa como a su presupuesto.

2. ¿Cómo es la forma de pago para un proyecto web?

Si ha decidido contratar nuestros servicios y cuenta ya con el material completo y revisado por nuestro equipo, le pediremos un anticipo del 50% del costo total del proyecto, antes de comenzar con la pantalla de diseño, y el 50% restante cuando el proyecto esté terminado. El sitio web y sus respectivos accesos son entregados al cliente una vez que el proyecto esté finiquitado.

3. ¿En cuánto tiempo estará terminado mi sitio web?

Según el tipo de proyecto, el tiempo de desarrollo en Planeta Web ® puede variar entre 2 semanas hasta 1 mes. Sin embargo, esto dependerá de varios factores:

  1. El tiempo que le tome a usted como cliente el recopilar la información y fotos para su sitio web, organizar el material y estructurar la idea que desea proyectar.
  2. El alcance y complejidad del proyecto de diseño web.
  3. La cantidad de secciones informativas que se van a trabajar.
  4. Otros servicios adicionales que se contraten como: la traducción del sitio al idioma inglés, el desarrollo y programación del sitio en otro idioma, el tiempo extra de diseño para proyectos que requieren un trabajo mucho más elaborado, etc.

Quiero un buen Sitio de Internet y busco ahorrar en costos

1. Mandé hacer mi sitio web con “X proveedor”, le pagué todo por adelantado, y dejó mi sitio web incompleto. Ahora ya no lo puedo localizar. ¿Me pueden ayudar ustedes a terminar mi sitio?

  1. Lamentamos mucho esa situación. Todos los días nos contactan personas que han sido literalmente estafadas por alguna empresa fantasma, o que contrataron a una persona sin experiencia para que llevara a cabo este proyecto tan importante como lo es su sitio de internet.
  2. Por cuestiones de tiempo, no nos es posible entrar a estudiar el desarrollo web de otros proveedores para trabajar sobre lo ya creado. En lugar de eso le ofrecemos comenzar de nuevo, con un sitio web bien estructurado desde sus cimientos, y con la seguridad y confianza que le ofrece Planeta Web como empresa consolidada en el ramo del diseño web.

2. Tengo actualmente un buen sitio web. Además tengo todos los archivos editables y los accesos al panel de control. ¿Puede Planeta Web trabajar en las modificaciones de mi página de Internet?

¡Claro que sí! Estamos dispuestos a ayudarle en las modificaciones de su sitio web. Sin embardo, dado que no es uno de nuestros sitios web y no conocemos la forma en la que fue hecho, se le cobrará una cuota inicial por revisar los archivos editables, y estudiar la programación del sitio, para determinar qué cambios se pueden hacer y cuáles no, y sobre ese estudio preliminar se elaborará una cotización de acuerdo al tiempo de trabajo que llevará hacer las modificaciones.

3. El sobrino de un amigo estudia diseño y me está cobrando $1,500 pesos por hacer mi sitio web. ¿Qué me recomiendan?

  1. Como empresario que es, usted sabe muy bien que las habilidades y experiencia que le ofrece una empresa consolidada y especializada en determinada área, NO se pueden comparar con un proveedor que va iniciando, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas técnicos que se lleguen a presentar.
  2. Sin embargo, si su mayor interés es brindarle a ese joven un poco de experiencia laboral, nos parece una brillante idea que usted lo apoye con esa oportunidad de crecer y aprender nuevas habilidades. Nunca está de más ayudar a otros.

4. Estoy cotizando con varias empresas de Diseño Web, y “Proveedor X” me está ofreciendo un “Sitio Web” a un precio MUY bajo. ¿Me pueden mejorar el precio?

En esta situación cabe considerar algo muy importante: No todos los proveedores de Diseño Web trabajan igual, y no cualquier empresa de diseño tiene la calidad y solidez que Planeta Web ® le ofrece. Nuestros precios están calculados pensando tanto en nuestros clientes como en nuestro equipo de trabajo, pues esta fórmula nos ha ayudado a crecer y a consolidarnos en lo que hacemos, manteniendo siempre altos estándares en nuestro diseño, conocimientos técnicos, y manejo de nuevas tecnologías, para poder ofrecerle a usted y a todos nuestros clientes, lo mejor en servicios de Internet.

5. Actualizo mi página frecuentemente y me sale muy caro. ¿Habría alguna forma de ahorrar costos?

Si, efectivamente, lo que a usted le conviene en este caso es un gestor de contenidos. Con esta herramienta, usted mismo puede crear nuevas secciones de información, añadir o quitar datos, subir galerías de fotos, modificar la promoción del mes, etc. Es decir, usted mismo administrará su sitio web, y ahorrará en costos de producción.

Deseo modificar yo mismo mi Sitio Web

1. ¿Es necesario tener grandes conocimientos para administrar una página web?

¡No necesita tener grandes conocimientos de informática! El Gestor de contenidos de Planeta Web es MUY fácil de manejar. Nosotros nos encargamos del diseño y la parte técnica, la instalación y configuración de los componentes en el servidor, y de adaptar el diseño a esa estructura operativa. El resto es muy similar a trabajar en Word.

2. Si mi sitio web es autoadministrable ¿puede estar hospedado con cualquier proveedor?

No, debido a que es una estructura muy compleja, y se requiere instalar y configurar los elementos necesarios para que funcione correctamente el sitio. Además se deben cumplir con varios estándares de seguridad para evitar que su sitio web sea hackeado.

Sitio Seguro SSL

Visítanos en Google+ 

Llámenos
Ver Mapa