Publicidad Google Adwords

¿Cuándo es necesario pagar Publicidad en Internet?

Una de las cuestiones claves a la hora de buscar la visibilidad de nuestra empresa en Internet es conseguir un buen posicionamiento orgánico, sin embargo, está claro que todos no podemos ser el resultado #1 en el buscador, al igual que no todos podemos tener nuestro negocio en la calle principal de nuestra ciudad.

Cuando el posicionamiento de un sitio web no es el deseado, tenemos a nuestra disposición algunas herramientas de Mercadotecnia en Internet, conocidas como SEM (Search Engine Marketing), que engloba las campañas de marketing y las técnicas que nos permiten aparecer en los motores de búsqueda de manera inmediata.

Esto es, por medio de enlaces patrocinados en dichos motores de búsqueda (como Google Adwords), para que nuestro negocio tenga presencia en Internet, o simplemente para neutralizar una campaña de la competencia, todo depende de los objetivos deseados

Configuramos su Campaña Online

¿Dónde anunciarse?

Lo primero es definir en qué buscadores queremos aparecer. En nuestro país prácticamente la elección se reduce a un único candidato: Google Adwords, puesto que monopoliza casi la totalidad de las búsquedas.

Quizás usted desee aparecer en otros buscadores que no sean Google, donde por la misma cantidad de dinero se puede pagar una campaña durante mucho más tiempo, aunque el ROI o Retorno de la Inversión, puede no ser el adecuado.

Capte a su Mercado Meta

Después tendremos que definir con qué palabras clave queremos aparecer en la campaña. Para esto necesitamos saber cómo buscan los usuarios aquellos servicios o productos que pertenecen al giro de nuestra empresa, y cuáles palabras clave son más convenientes para la campaña, de acuerdo al volumen de búsquedas y competencia.
Publicidad en Google Adwords Monterrey

Otro punto de interés es: acotar el espacio de interacción de nuestra empresa, es decir, que si somos una empresa ubicada en Monterrey, y nos interesa dar servicio a todo el estado de Nuevo León, nuestra campaña estará dirigida únicamente a este sector. Sería una pérdida de tiempo y dinero que nuestra publicidad pagada sea vista por alguien que realiza una búsqueda en Argentina, y peor aun si le dan click. Hay que enfocarnos en nuestro mercado meta.

Defina un Presupuesto para su Campaña en Internet

Para configurar nuestra campaña SEM necesitamos determinar también nuestro presupuesto: ¿cuánto estamos dispuestos a pagar en este medio de publicidad? y ¿Cómo puedo ajustar la campaña de Internet a ese presupuesto que tengo? El costo por click es una excelente opción, y se determina por subasta, comenzando desde $1 peso en adelante.

Los últimos detalles para su Campaña

Por último hay que escribir los textos que aparecerán en nuestro anuncio, de manera que la gente sepa qué es lo que hacemos y le den click al anuncio si están interesados en nuestros servicios o productos. Suena sencillo, ¿cierto? En cierto modo lo es, sin embargo la publicidad SEM requiere de una serie de conocimientos más profundos y detallados para sacar el mayor provecho de la campaña con la MENOR INVERSIÓN posible.
Campañas Google Adwords Monterrey

Una falla muy común de una campaña web es: que la gente que ve mi anuncio y le da click al enlace, se sale inmediatamente del sitio y no le dedica más tiempo! ¿Por qué sucede esto?. Muy probablemente pensaron que en esa página estaba lo que buscaban, y al entrar se dieron cuenta de que no; ésto generó no sólo un rebote para el sitio web, sino también un costo innecesario para la campaña.

Aprenda más sobre Google Adwords

En Planeta Web ® Diseño Web y Publicidad, estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes. Es por eso que le ofrecemos a usted como cliente, una ASESORÍA GRATUITA para optimizar su campaña de Google Adwords, con los mejores tips para atraer a su mercado meta, y siempre al día con las actualizaciones e información nueva sobre la configuración de una campaña. Si desea + información, contacte a nuestro grupo de profesionistas expertos en SEM. Estamos para servirle.

Sitio Seguro SSL

Visítanos en Google+ 

Share