logo
logo

Las esposas Beatles, las mujeres Beatles

Barbara Bach Ringo Starr

Cuando hablamos de las musas inspiradoras del cuarteto, nos referimos a las mujeres que dejaron huella en su vida, esta es una pequeña reseña de las mujeres que tuvieron más importancia en la vida de los miembros del grupo; si  bien algunas fueron su fuente de inspiración, otras lo fueron de dolor, pero lo que no podemos negar es que terminaron siendo amadas u odiadas por los fans. 

Cynthia Powell / John LennonCynthia Powell Julian Lennon John Lennon

Fue la primera esposa de John Lennon, con quien tuvo a su primer hijo: Julian Lennon. Se conocieron en la Escuela de Arte de Liverpool, en la que ambos ambos estudiaban. Después de un romance de 5 años se casaron en 1962, cuando Cynthia quedó embarazada. Su relación a menudo se veía perjudicada por las constantes infidelidades de Lennon y por su carácter violento y posesivo, que llevaban a discusiones con violencia. Finalmente, se divorciaron en 1969. Años más tarde Cynthia escribió el libro John, en el que narra detalles de su vida junto a él.

Yoko Ono / John Lennon

Yoko Ono y John Lennon

Es sin duda la mujer de los Beatles que más controversia ha causado. Yoko es una artista conceptual japonesa que organizaba diferentes tipos de exposiciones, fue así que conoció a Lennon en una muestra en Londres. Su relación inició cuando el aún estaba casado con Cynthia. Contrajeron matrimonio en Gibraltar en 1969 y cinco años más tarde Yoko dio a luz a Sean, el segundo hijo de John. Muchos afirman que en gran parte ella fue la responsable de la separación del grupo; sin embargo, nunca se supo con certeza. John Lennon le dedicó las canciones “OH, YOKO”, “THE BALLAD OF JOHN AND YOKO”, “WOMAN”, “STARTING OVER”, “JEALOUS GUY”   y “YOU ARE HERE”, Al morir Lennon en 1980, Yoko heredó una fortuna de  alrededor de 356 millones de dólares, que con el tiempo se incrementó a 600 millones.

Pattie Boyd / George Harrison

Pattie Boy y George Harrison

El 17 de marzo de 1944 nace la bella fotógrafa y modelo Patricia Boyd, mejor conocida como Pattie Boyd, quien sería esposa de George Harrison de 1966 hasta 1973. Se conocieron en el rodaje de la película A hard day´s night en la que Pattie interpretaba a una azafata. Supuestamente, George le escribió a ella los temas “SOMETHING” y “I NEED YOU”. Eric Clapton se enamoró de ella mientras estaba casada con Harrison y le escribió la famosa canción “LAYLA”. Después de separarse de George, Pattie se casó con Eric Clapton, aunque unos años más tarde también se separaría de él.

Olivia Trinidad Arias / George Harrison

George y Olivia Trinidad AriasDespués de divorciarse de Pattie, George Harrison se  casó con Olivia Trinidad Arias, mujer de origen Mexicano que trabajaba en A&M Records, compañía con la cual George Harrison tenía contrato en aquel entonces. Con ella tuvo su único hijo, Dhani Harrison. La pareja permaneció siempre alejada de la prensa y viviendo una vida tranquila. Ella fue la inspiración de temas como ” DARK SWEET LADY” y “LOVE COMES EVERYONE“. Para conmemorar el primer año luctuoso de George, en 2002 Olivia produjo el Concert for George en el Royal Albert Hall de Londres, en el que participaron Eric Clapton, Ringo Starr y Paul McCartney.

Jane Asher / Paul McCartney

Jane Asher Paul Mcartney
Conoció a Paul McCartney en 1963 al hacerse una entrevista en el Royal Albert Hall después de una presentación del grupo.
A partir de entonces iniciaron una relación de cinco años, incluso estuvieron a punto de contraer matrimonio,  pero debido a una infidelidad por parte de él la relación terminó en 1968. Paul le escribió varias canciones a Jane, entre las que destacan “AND I LOVE HER”, “ALL MY LOVIN”, “SHE’S A WOMAN” y
I´M LOOKING THROUGH YOU”.

Linda Eastman / Paul McCartney

Paul Mcartney y Linda Eastman

Fue una fotógrafa, música y activista norteamericana. Contrajo matrimonio con Paul McCartney en 1969 después de que el terminara su relación con Jane Asher. Tuvo tres hijos con Paul: Mary, Stella y James McCartney, además de Heather McCartney, que Linda había tenido con su anterior esposo y que Paúl adoptó. Linda participo en el grupo que Paúl formo después de la separación de los Beatles, escribiendo e interpretando algunas canciones. Falleció en 1998  debido al cáncer de mama  que padecía y que se le extendió hasta el hígado.

Heather Mills / Paul McCartney

Paul-McCartney y Heather Mills

Ex modelo británica, fue la segunda esposa de Paul Mccartney.
Se convirtió en modelo en 1988, pero su carrera terminó en 1993 al perder una pierna después de ser atropellada por una motocicleta de la  policía de Londres, mientras cruzaba la calle.
Este incidente impulsó a Heather a ayudar a distintas organizaciones a conseguir dinero para diversos fines.
Es así que en 1999, durante una premiación  muy importante en Londres, Heather conoce a Paúl y dos años mas tarde   contraen matrimonio. La única hija que tuvieron fue Beatrice Milly McCartney. En 2008 anunciaron su divorcio, siendo éste uno de los más caros del mundo del mundo del espectáculo.

Nancy Shevell

Paul Mccartney y Nancy Shevell

Una discreta mujer de negocios que nace el 20 de noviembre de 1959, es la tercera y actual esposa de Paul Mccartney. Es hija de un matrimonio judio de New Jersey, trabaja desde los años 80 en New England Motor Freight, una empresa de transportes de su familia. Estuvo casada durante 23 años con el abogado Bruce Blakeman con quien tuvo a su único hijo, Arlen Walters, la pareja se divorcia en 2007; en noviembre de ese mismo año comienza su relación con Paúl. El 9 de octubre de 2011 Paul y Nancy contraen matrimonio en el ayuntamiento de Londres, donde el músico  se  caso en 1969 con su primera esposa, Linda, ese día estrena su canción ” My Valentine”

Maureen Cox

Maureen Cox y Ringo Starr
Conocida por sus amigos como ‘Mo’, fue la primera esposa de Richard Starkey ( Ringo Starr), con la que estuvo casado diez años y con quien tuvo tres hijos: Zak, Jason y Lee Starkey.
Fue la única mujer de los integrantes del grupo que era fan desde el inicio, tanto así que que conoció a Ringo en el Cavern Club, donde The Beatles realizaba frecuentemente sus presentaciones. Sin embargo, la relación llego a su fin debido a las infidelidades cada vez mas constantes de Richard y a sus problemas con el alcohol. ‘Mo’ murió en 1994, a la edad de 48 años, después de que se le diagnosticara leucemia.

Bárbara Bach

Barbara Bach y Ringo Starr

Es la segunda y actual esposa de Ringo Starr, inicio su carrera a los dieciséis años como modelo, alcanzando gran éxito en poco tiempo y con lo que consiguió papeles en varias películas italianas. Mas tarde, obtuvo un papel muy importante en la película de James Bond, The spy who loved me, con el que alcanzó la fama internacional. En 1980 conoció a Ringo en México, durante el rodaje de la pelicula The Caveman, un año mas tarde contrajeron matrimonio

¡Compártelo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!