Indice del Articulo
Diferencia email marketing y marketing de afiliación
Marketing por correo electrónico (E-mail Marketing):
Ventajas:
- El E-mail Marketing, marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing que utiliza el correo electrónico como herramienta para enviar mensajes comerciales dirigidos a los clientes y generar ventas.
- El e-mail marketing es la fusión de la tecnología de la información en el proceso de creación, comunicación y entrega de valor a los clientes.
- El marketing por correo electrónico es un marketing rentable.
El marketing por correo electrónico es escalable y puede emplearse para llegar a una gran audiencia o a una pequeña lista de destinatarios. - El marketing por correo electrónico tiene un diseño flexible.
- El marketing por correo electrónico se puede compartir fácilmente.
- El e-mail marketing ayuda a la conversión y al aumento de las ventas.
Desventajas:
- Los correos electrónicos comerciales o «spam» irritan al consumidor.
- Los correos electrónicos mal diseñados pueden no ser entregados.
- A veces se producen problemas de tamaño en los que el archivo debe ser lo suficientemente pequeño como para descargarse rápidamente.
- Los mensajes de correo electrónico deben diseñarse para que aparezcan como es debido en múltiples dispositivos y proveedores de correo electrónico.
- El marketing por correo electrónico requiere recursos y habilidades
Marketing de afiliación:
Ventajas:
- El marketing de afiliación es el marketing basado en el rendimiento en el que ganamos promocionando los productos de otras personas (o campañas).
- El marketing de afiliación es una técnica muy popular para conseguir más ventas y generar importantes ingresos online. Es una técnica beneficiosa tanto para las marcas como para los afiliados.
- Proporciona un lugar más amplio para vender sus productos y servicios, lo que se traduce en más clientes y más ventas.
- Proporciona una forma fácil de crear fuentes de ingresos adicionales para los editores y propietarios de sitios web.
- No se necesita una inversión considerable por parte del afiliado.
- Con pocas palabras podemos generar más dinero.
No permite a los clientes comprar físicamente el producto.
Desventajas:
- A veces los afiliados pueden hacer publicidad falsa y engañosa para conseguir comisiones de venta.
- Los comercios pueden prometer altas comisiones para atraer a nuevos clientes.
- Los deshonestos pueden cerrar arbitrariamente los programas sin informar a los afiliados y sin pasar las comisiones.
- Muchos registros de publicidad falsa o marcas afectan a las necesidades de los clientes.