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Facebook Ads vs Google Ads

Facebook Ads vs Google Ads

Desde hace ya algunos años, las empresas que acostumbrábamos anunciarnos utilizando los métodos convencionales de publicidad, como lo son, la sección amarilla, el radio, la prensa o la televisión, decidimos cambiar por algo más modernoeconómico y efectivo que es utilizar la publicidad en Internet y nos hemos dado cuenta de que las plataformas que dan mayor rendimiento son Google Ads y Facebook para Empresas, también conocido como Facebook ads.

Estas 2 empresas cuentan con plataforFacebook Ads vs Google Adsmas de publicidad muy distintas y diariamente son utilizadas por millones de usuarios en el mundo y en este momento están consideradas como las lideres en Internet debido a su gran protagonismo.

Muchas empresas estamos aprovechando los puntos fuertes de la publicidad tanto en Google como en Facebook para lograr una la máxima visibilidad, aumentar nuestras ventas y obtener más y nuevos clientes, adoptando diferentes estrategias que se alineen con la funcionalidad de cada plataforma y viendo un notable retorno sobre la inversión (ROI) en la publicidad .

En esta guía, vamos a examinar lo que diferencia a Google AdWords y los anuncio de Facebook para empresas, además cómo funcionan las dos plataformas de publicidad y el por qué debemos considerar el uso de ambas como parte de una estrategia para lograr un marketing digital más amplio.

¿Cuáles son las diferencias entre Google AdWords y los anuncios de Facebook?

Antes de examinar las diferentes fortalezas y características de Google AdWords y los anuncios de Facebook , es necesario entender la diferencia principal entre estas dos plataformas de publicidad.

GooglAdWords: la búsqueda de pago.

Google AdWords es la más grande y popular plataforma de publicidad PPC ( pago por click ) del mundo.

AdWords es tan ampliamente utilizado, que se ha convertido en sinónimo del término «pago por clic de búsqueda» este término también es utilizado por otras plataformas, tales como Bing Ads  (buscador web de Microsoft) que trabaja con una plataforma muy similar, copia casi exacta de la de Google, pero no es tan popular, ni da el mismo rendimiento que Google.

Facebook Ads vs Google Ads

La búsqueda de pago se centra en la orientación de palabras clave y el uso de los anuncios basados en texto. Los anunciantes que utilizan Google AdWords ofertan por palabras clave y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda introducidas por los usuarios de Google con la esperanza de que sus anuncios se muestren en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, Google te cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí viene el nombre de «pago por click en la publicidad».

» El tema del Pago por click o»PPC» y la optimización de ofertas es un tema muy amplio complejo y va más allá del alcance de esta guía, pero en esencia, los usuarios están pagando por el potencial para encontrar nuevos clientes en función de las palabras clave y los términos de búsqueda que entran en Google.

Los anuncios de Facebook: La red social.

A los anuncios de Facebook se les conoce como «publicidad en la red social» o Facebook para empresas o Facebook Ads.
Actualmente, cuenta con mas de 800 millones de usuarios activos mensuales y está considerada la red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, por lo tanto  Facebook se ha convertido en una plataforma altamente competitiva y en un elemento potencialmente lucrativo para muchos negocios y empresas de publicidad digital.

Facebook Ads vs Google Ads

Facebook ayuda a las empresas buscando usuarios que estén interesados por sus gustos en lo que las empresas hacen o venden, se selecciona a los usuarios por la edad, sexo, gustos, etc.

Cuando se trata de la principal diferencia entre Google AdWords y los anuncios de Facebook , se puede pensar de esta manera: AdWords le ayuda a encontrar nuevos clientes , mientras que Facebook ayuda a los nuevos clientes a encontrarte .

Ahora que hemos cubierto la diferencia elemental entre Google AdWords y los anuncios de Facebook (o de búsqueda de pago y pagado en red social) , vamos a examinar los puntos fuertes de cada plataforma y cómo estas herramientas de marketing en línea se pueden aprovechar de manera efectiva .

Las fortalezas y ventajas de GooglAdWords

Por ser el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado en el mundo , Google es considerado el líder «de hecho», en la publicidad en línea .
Cuenta con más de 3.5 mil millones de consultas de búsqueda cada día, Google ofrece acceso a los anunciantes una audiencia potencial sin precedentes y sin igual de los usuarios que están buscando activamente bienes y servicios.

 Las Ofertas de publicidad de Google se dividen entre dos redes primarias – la red de búsqueda, y la Red de Display. La red de búsqueda abarca la totalidad de la Google como motor de búsqueda, y los anunciantes pueden pagar por millones de palabras clave y frases para dirigirse a los clientes potenciales.

La Red de Display de Google, que ofrece a los anunciantes más anuncios visuales tales como banners, abarca aproximadamente el 98% de la red mundial de internet, por lo que es una gran opción para los anunciantes que desean lograr los objetivos de marketing que no son necesariamente como la conversión creada por los anuncios PPC, sino como el aumento de la conciencia de marca osea hacer branding.

Una audiencia inmensa

Una de las principales ventajas de usar Google como una plataforma de publicidad es su inmenso alcance. Google tiene más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo, un total de más de 1,2 billones de búsquedas web cada año.

A medida que pasan los años Google se vuelve cada vez más sofisticado y perfecto eso en parte es debido a su la creciente innovación en su tecnología de búsqueda, entre la cual esta su sistema de inteligencia artificial llamado RankBrain, es una máquina de aprendizaje de sistema con inteligencia artificial, cuyo uso por parte de Google se confirmó el 26 de octubre de 2015 y ayuda a Google a procesar los resultados de búsqueda y proporcionar resultados más relevantes y eficientes para los usuarios, por lo tanto desde la llegada de RankBrain es probable que Google aumente su potencial para los anunciantes para llegar a nuevos clientes.

Una amplia gama de formatos de anuncios

Google AdWords inicio por primera vez en año 2000 (con solo 350 anunciantes), los anuncios basados en texto que Google AdWords usaba en ese tiempo eran muy rudimentarios  y no contenían muchos de los elementos que se pueden ver en los anuncios de hoy en día.

A pesar de que los anuncios PPC en AdWords se siguen usando solo como texto, los anunciantes pueden beneficiarse de una increíble cantidad de características especiales que hacen que sus anuncios sean más convincentes y atractivos para los posibles clientes.

Extensiones de anuncios, enlaces de sitio, prueba social, así como opiniones de los usuarios, orientación geográfica, anuncios comerciales, y muchas más características, están disponibles para los anunciantes, todo esto ofrece un incomparable nivel de personalización y control a los anunciantes. Google incluso ha introducido formatos de anuncios adaptados a las necesidades específicas de determinados tipos de empresas, como los fabricantes de vehículos y hoteles, que van mucho más allá de la experiencia de anuncios de texto típicos, e incorporan ricos elementos visuales tales como imágenes de alta resolución y datos de los mapas interactivos.

No importa lo que usted vende ni a quién, hay muchas posibilidades de que haya un formato de anuncio con las características necesarias que harán que sus productos o servicios sea más atractivos para el mercado de destino. Google está implementando continuamente nuevos formatos de anuncios y características, potenciando aún más a los anunciantes para llegar a nuevos públicos e impulsar nuevos negocios.

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