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Importancia del Marketing Digital para las Pymes

Importancia del Marketing digital para las Pymes

Con el crecimiento acelerado de la popularidad de la web, el principal instrumento que se utiliza por un número creciente de empresas para la publicidad y el marketing es el internet, una actividad cada vez más rentable, ya que ofrece enormes oportunidades y beneficios a un costo mínimo.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y una gran tasa de crecimiento en el número de usuarios por mes, la comercialización en Internet es mucho más fácil y económica que los métodos tradicionales. Teniendo en cuenta que una campaña de marketing digital causa una tasa de efectividad de al menos 5.4%.

Importancia del Marketing Digital para las Pymes

Importancia del Marketing digital para las Empresas

Cada vez más empresas de todos los sectores, están empezando a darse cuenta del enorme potencial del Internet como nuevo medio de comunicación electrónica.

Puedes tener acceso a una audiencia de varios millones de «fans» y clientes potenciales, las principales cadenas de televisión cobran decenas o cientos de miles de dólares por comerciales de 30 segundos para llegar a tales audiencias. Solo gigantes como IBM, Coca Cola o Ford podían permitirse pagar campañas publicitarias de millones de dólares.

Pero a través de Internet, cualquier empresa puede asegurar una presencia continua las 24 horas del día, los 365 días del año por precios incomparablemente más bajos. Además, esta presencia es permanente, la empresa proporciona servicio de apoyo e información continua de manera rápida y eficaz a los clientes.

No hay publicidad gratuita en internet

La publicidad en internet no es gratuita, pero si es más económica. Es cierto que muchos espacios de internet son gratuitos, algunos buscadores y redes sociales como Google, FacebookInstagram, tienen espacios gratuitos que muestran los anuncios de las empresas, pero el objetivo real de estos espacios es que posteriormente pagues publicidad para promocionar tu negocio, sin embargo, comparando el costo de los anuncios del internet contra los de radio o televisión,  es mucho más económico el internet.

Importancia del Marketing Digital para las Pymes

Objetivo de la comercialización usando el Marketing digital:

  1. Promover y mantener la reputación de la empresa
  2. Crear una cierta imagen de la empresa
  3. Hacer branding
  4. Generar tráfico para dirigir las ventas
  5. Recopilación de la base de datos y las listas de correo electrónico y su posterior utilización en el proceso de comercialización
  6. Dirigir ciertas tendencias
  7. Venta directa de bienes y servicios

¿Qué es el E-Marketing o Marketing digital? 

En términos simples: a todas las actividades que se realizan para llegar al mercado objetivo utilizando la plataforma digital se les llama marketing digital. Incluyendo todos los métodos de marketing que pueden ser adaptados a un negocio en línea. Este tipo de negocios se promoverá utilizando medios específicos como: correo electrónico, intercambio de enlaces, concursos, sumisión a motores de búsqueda, uso de un autocontestador, uso de chats o whatsapp, publicación de un boletín de noticias, participar en grupos de discusión, etc.

Importancia del Marketing Digital para las Pymes

El comienzo de cualquier negocio es establecer un plan de promoción que se puede llevar a cabo a través de los siguientes canales:

Un sitio web:

Un sitio web es por mucho la forma más poderosa y común de marketing digital. Es la base de todos los esfuerzos de marketing digital. También es el medio que se necesita para ejecutar una variedad de campañas de marketing en línea. Representa cualquier cosa que empiece con una marca de primera calidad, un producto o cualquier cosa que se pueda vender.

Empresas como Amazon, eBay y Mercado libre se han convertido en los gigantes del marketing digital. Sus sitios y aplicaciones son eficientes en las computadoras portátiles, PC y en móviles.

Publicidad de pago por clic (PPC):

Permite a las empresas llegar a los usuarios de Internet en varias plataformas digitales a través de anuncios de pago. Las campañas PPC pueden reunir a usuarios ávidos basándose en varios factores, incluyendo características demográficas como la edad, el sexo, las preferencias o incluso sus intereses particulares o su ubicación. Las plataformas de PPC más populares para buscar son los anuncios de Google y Facebook.

Esta opción puede verse con muchos resultados de búsqueda y se ha convertido en una forma común de favorecer tanto al cliente como a la empresa. Esta relación bidireccional ha hecho que la gente se sienta atraída por estos métodos y las empresas se benefician con los visitantes de alto nivel que visitan diariamente su página web digital.

Marketing de contenidos:

Otra forma útil de llegar a los clientes es el camino a través de los contenidos escritos en cualquier sitio o portal, o incluso en medios físicos, son una forma de atraer a la gente para que compre los productos o utilice los servicios. Las palabras combinadas con imágenes se convierten en una forma muy poderosa de persuadir a la gente para que compre los productos de cualquier manera y de esta manera las empresas van cada vez más lejos con las ventas en el mundo digital. Varios formatos de contenido incluyen: imágenes, infografías, videos, artículos e incluso emojis.

Marketing por correo electrónico:

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing digital más eficaces. Mucha gente confunde el marketing por correo electrónico con los mensajes de spam que uno recibe a diario, pero no se trata de eso. El marketing por correo electrónico es el medio para ponerse en contacto con los clientes potenciales identificados o las personas interesadas en la marca. Muchos profesionales del marketing digital utilizan todos los demás canales de marketing digital para añadir clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego, a través del marketing por correo electrónico, crean embudos de adquisición de clientes para convertir esos clientes potenciales en clientes.

Marketing de redes sociales:

Con la amplia popularidad de las redes sociales, es muy común la comercialización digital dentro de ellas, apuntando a los usuarios para que se conviertan en participantes. El motivo principal es crear la conciencia de la marca y las características como gustos, compartir, etc. han impulsado aún más esas campañas.

Las empresas han comenzado a hacer sus propias páginas de redes sociales en las que se destacan todos los descuentos, ofertas de la tienda, nuevas sucursales que se añaden con la tienda y las últimas noticias. Además, las campañas informan si hay algún festival o evento que se aproxima, se añaden descuentos con base en él, lo que es una forma de atraer a más clientes para que compren online o visiten las tiendas físicas.

Marketing de Afiliación:

El marketing de afiliación es una de las técnicas más antiguas de marketing y el Internet le ha dado nueva vida a esta vieja estrategia. Con el marketing de afiliados, uno puede promover los productos de otras personas, y por cada venta, uno recibe una comisión cada vez que una venta tiene éxito o al introducir un cliente potencial. Muchas empresas conocidas como Amazon tienen programas de afiliación que pagan millones de dólares al mes a los sitios web que venden sus productos.

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