Indice del Articulo
El Exito de KFC – 6 Claves de su Exito
Tener un negocio desde cero y poder tener la mejor respuesta a ello, es una de las cosas que puede ser complicado de poder llevar, sin embargo, todo es posible si hay un empeño y una buena estrategia para hacer que los seguidores tengan atracción hacia un producto, por lo que en esta ocasión te hablaremos de las 6 claves del éxito de KFC.
Y puedas conocer un poco de lo que puede ofrecer este tipo de franquicia la cual es una de las más importantes en el mundo por haber logrado un buen objetivo a pesar de las circunstancias.
Kentucky Fried Chicken (KFC), es una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo y fue creada a principios de los años 30 por Harland David Sanders también conocido como el Coronel Sanders en el sur de EE.UU. Inicio como una pequeña franquicia y gracias a ello, el Coronel Sanders se ha convertido en una personalidad muy conocida en miles de restaurantes KFC de todo el mundo. La calidad, el servicio y la limpieza son los factores más relevantes para el éxito de KFC en todo el mundo.
Claves para el éxito de KFC
Si quieres entender un poco la estrategia que utilizaba KFC para tener éxito, aquí te daremos algunas claves utilizadas por ello, para que puedas tener en cuenta a la hora de empezar un emprendimiento de cero y de esta manera puedas encontrar la mejor fuerza para inspirarte
Gracias a la demostración de Sanders por su pasión a la comida rápida, fue una de las cosas que cautivo a que creciera más este tipo de franquicia, haciendo demostraciones que a muchos les genero muchas cosas buenas, haciendo que esto en la actualidad fuera algo que otras empresas imitaran.
1.- Las franquicias son vitales en su estrategia
Una de las cosas que llaman la atención de este tipo de esta empresa de comida es toda la historia que ha llevado como franquicia, ya que han dado siempre algo particular dentro de sus restaurantes que ha llamado la atención de muchos para ir a comer pollo en particular, ya que es en la comida que más tiene marketing dentro de ese tipo de franquicia
2.- Método eficiente
Al tener un método para poder inventar la comida rápida a través de una demostración, por medio de un aparato llamado olla presión, esto hizo que a medida de los años fuera evolucionando la manera de hacer comida rápida, y se volviera cada vez en una e las franquicias más eficientes de comida rápida que existe en la actualidad.
3.- Una receta clave
Como toda franquicia, cada tipo de restaurante tiene una receta clave que hace la diferencia, y este es el caso del pollo Kentucky el cual ha sido una de las creaciones más pedidas por esta franquicia y que ha tenido éxito en la actualidad, convirtiéndose en una de las comidas más populares del lugar.
4.- Imagen de marca
Toda marca tiene una imagen representativa, pero la imagen de esta franquicia tiene algo particular que hace un buen enganche para muchos y llame mucha la atención para que vayan a comer pollo en él.
5.- Promociones en su comida
Dentro de la franquicia existirá siempre promociones de comida que nunca pararan, siendo una de la cosa que muchos les llama la atención de este restaurante.
6.- Resguardo permanente del elemento diferenciador
Sanders era muy perfeccionista en sus recetas por lo que se encargaba de supervisar sus restaurantes en ver que todo marchara bien.