web analytics
logo
logo

¿Qué es el diseño web responsivo? ¿porque es importante?

¿Qué es el diseño web responsivo?

El diseño responsivo es un método de creación y programación de un sitio web que permite que el sitio responda al dispositivo en el que se está visualizando, representándose adecuadamente en función del tamaño y el formato del dispositivo.

En otras palabras, el diseño web responsivo hace posible que los usuarios vean e interactúen con su sitio web de manera efectiva en ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

¿Qué es el diseño web responsivo?

Razones por las que su sitio web necesita un diseño web responsivo

El diseño de sitios web ha evolucionado enormemente en la última década, pero uno de los cambios más significativos, duraderos e influyentes ha sido la llegada del diseño web responsivo.

Mientras que los usuarios solían acceder a los sitios web únicamente a través de ordenadores de sobremesa, ahora también navegan por la web en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Como resultado, es más importante que nunca asegurarse de que los usuarios puedan acceder a su sitio web de forma eficaz en cualquier dispositivo o plataforma que elijan.

Ahí es donde el diseño web responsivo entra en juego.

que es el diseno web responsivo

¿Por qué debería rediseñar mi sitio web para que sea responsivo?

A estas alturas, hay muchas razones para invertir en un sitio web responsivo para su negocio. A continuación, te presentamos tres de las principales razones por las que creemos que merece la pena rediseñar tu sitio web para que sea responsivo:

De este modo, los usuarios pueden acceder e interactuar con su página web en todos los dispositivos

En un nivel muy básico, el diseño responsivo es clave porque permite a los usuarios acceder e interactuar con su sitio web de manera efectiva en una variedad de dispositivos. Dada la manera en que la gente utiliza Internet hoy en día, y con el tráfico de sitios web desde dispositivos móviles en aumento, tener un sitio que sea compatible con los dispositivos móviles es imperativo si desea mantenerse al día y con la competencia.

La manera en que el usuario se siente en su sitio web es un factor muy importante para su éxito. Tener un sitio web responsivo al que los usuarios puedan acceder fácilmente desde cualquier dispositivo también puede demostrar que su empresa está al día y es consciente de las necesidades de sus clientes.

Rediseñar su sitio web para que sea responsivo puede mejorar la experiencia de sus usuarios, ayudándole a llevar su página web y su negocio al siguiente nivel.

¿Qué es el diseño web responsivo?

Para que pueda convertir más navegantes en compradores

Si usted ha creado un sitio que se puede leer y navegar fácilmente en todos los dispositivos, usted venderá más. Es así de simple.

A la gente no le gusta arrastrar y acercarse para intentar leer lo que dice su página web. No les gusta intentar hacer clic en pequeños enlaces para desplazarse por su sitio web. Si los usuarios se frustran demasiado tratando de navegar por su sitio, se irán antes de hacer una compra.

Si se quedan el tiempo suficiente para llegar al punto en el que están preparados para comprar, pero no pueden moverse por el proceso de compra de forma rápida y sencilla, puede que abandonen su intención y se vayan a otra parte.

que es el diseno web responsivo

Para que su sitio funcione mejor en los buscadores

Desde el punto de vista de la Optimización de Motores de Búsqueda, un sitio con diseño web responsivo es muy superior a uno que no lo es.

Google ha establecido que el uso del diseño web responsivo es una de las mejores prácticas del SEO, y recomienda que los webmasters sigan esta práctica creando sitios que sirvan el mismo HTML para todos los dispositivos y que utilicen consultas de medios CSS para visualizar el sitio en función del dispositivo que se esté utilizando.

Si quieres que tu sitio web tenga un mejor rendimiento en las búsquedas, invertir en un rediseño responsivo es un paso importante que debes dar.

¿Qué es el diseño web responsivo?

¿Conviene invertir en un sitio web responsivo?

Puede ayudarle a aumentar el tráfico del sitio web, reducir la tasa de rebote de su sitio, reducir el mantenimiento del sitio (especialmente si está adaptando un sitio móvil a uno responsivo), mejorar la imagen de su empresa en línea y mucho más. Dependiendo del diseño actual de su sitio, podría ganar aún más con la mejora de su página web a través de un rediseño responsivo.

En resumen, la respuesta es SÍ. Para la mayoría de las empresas, merece la pena invertir en un sitio web con diseño responsivo.

¿Está interesado en el diseño de un sitio web con capacidad de respuesta?

La mejor manera de aprender más sobre cómo un sitio web responsivo podría beneficiar a su negocio específicamente es hablando con un estratega de marketing digital que puede revisar su sitio con usted y ayudarle a entender dónde hay espacio para la mejora.

Si está preparado para convertir más clientes potenciales en ventas y hacer crecer su negocio al tiempo que mejora su presencia en línea, un rediseño del sitio web responsivo podría ser justo lo que necesita. Reserve una llamada con Planeta Web hoy mismo o póngase en contacto con nosotros en línea para iniciar la conversación y dar el siguiente paso hacia un sitio web responsivo diseñado a medida para su negocio.

¿Qué es el diseño web responsivo?

Comments are closed.