web analytics
logo
logo

Características de WhatsApp como Red Social

Características de WhatsApp como Red Social

Características de WhatsApp como red social

¿Podemos considerar a esta herramienta de mensajería instantánea como una auténtica red social? Así es como lo perciben el 59% de sus usuarios. Y no solo eso, su grado de penetración es tal que el 91.3% de usuarios de redes sociales en México utilizan WhatsApp, destacando especialmente el perfil joven con un 95% entre los 18 y los 30 años. Pese a que el 41% restante no la considera de este modo por ser un chat, sustituto de los SMS o por ser privado solo para tus contactos, y que las mismas políticas de uso de WhatsApp prohíben explícitamente su uso masivo y publicitario, no debemos dejar de prestar atención a un fenómeno masivo cuyos usuarios generan 64 billones de mensajes cada día.

WhatsApp es la aplicación social número 3 de la lista por número de usuarios, pero es la aplicación de mensajería número 1 del mundo. De hecho, recientemente fue votada como la aplicación de redes sociales favorita del mundo (aunque la encuesta excluyó a los usuarios de China).

Esto puede ser una novedad para muchos, pero WhatsApp es una de las aplicaciones de redes sociales más importantes del mundo.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, y ha seguido siendo, más o menos, una aplicación de mensajería y llamadas. (Y sin publicidad, a diferencia de Facebook Messenger).

Cada día, 175 millones de usuarios de 180 países envían mensajes a uno de los 50 millones de negocios que hay en WhatsApp.

Para esas empresas, las funciones más atractivas de WhatsApp incluyen la agilización de las conversaciones de servicio al cliente y la presentación de productos en un catálogo (esencialmente un escaparate digital similar a Facebook Shop, aunque los usuarios deben seguir saliendo de la aplicación para hacer compras).

Sin embargo, Facebook ha anunciado recientemente que las empresas que utilicen WhatsApp Business App podrán crear más fácilmente anuncios en Facebook e Instagram que permitan a los usuarios «hacer clic en WhatsApp» para iniciar conversaciones en la aplicación.

Para las marcas cuyos clientes ya están en la app, utilizar WhatsApp para negocios puede tener mucho sentido.

Comments are closed.