web analytics
logo
logo

Como promocionar mi pagina web

Como promocionar mi pagina web, metodos gratuitos y de pago

Optimización de la web para los motores de búsqueda (SEO)

La optimización de los motores de búsqueda es la mejor manera de promover tu sitio web y de aumentar el tráfico al sitio.

SEO significa (Search Engine Optimization) osea optimización de motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda es el proceso para optimizar tu página web con el objetivo de mejorar tu posicionamiento organico (posicionamiento gratuito), en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. para cualquier palabra clave en particular sin pagar nada. Seo es un trabajo totalmente estratégico. Funciona con más de 200 factores de clasificación. Seo se divide en dos partes principales, una es onpage seo y la otra es offpage seo 

Si eres dueño de un sitio web, tienes que aprender el uso de SEO. El SEO es y puede ser un medio muy valioso para mejorar la popularidad de tu sitio web, y puede ser ideal para aumentar el tráfico adicional.

Como promocionar mi pagina web

Cuáles son los Métodos SEO?

Hay una amplia y maravillosa gama de métodos que se pueden utilizar para fines de SEO, aunque debes considerar que no todos los métodos de optimización de motores de búsqueda son creados por igual.

El proceso de optimización de motores de búsqueda requiere mucho tiempo y la mejor manera de hacerlo es mediante el uso de algunas herramientas Profesionales de SEO, algunas son gratuitas, pero las mejores herramientas SEO como AHREFS o SEMRUSH son de pago.

seo

Existen 2 metodos seo: white hat seo (jugar limpio) y black hat seo (jugar sucio engañando a los buscadores).

Que es White Hat SEO ( SEO de sombrero blanco)

SEO de sombrero blanco o White Hat SEO se refiere a que el trabajo que se hace para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda (SERP) se hace respetando los términos de servicio de los buscadores, jugando limpio, de esa forma se mantiene la integridad de tu sitio web y evitas el riesgo de que tu sitio sea desindexado de buscadores como Google que es muy estricto cuando se violan sus terminos de servicio.

Otros métodos de White Hat Seo son, por ejemplo:

Ofrecer contenidos y servicios de calidad, acelerar los tiempos de carga del sitio y hacerlo apto para móviles, utilizar meta etiquetas descriptivas y ricas en palabras clave, hacer que su sitio sea fácil de navegar, etc.

como promocionar mi pagina web

Que es Black Hat SEO (SEO de sombrero negro) 🎩

SEO de sombrero negro o Back Hat SEO se refiere a un conjunto de prácticas que se utilizan para mejorar el posicionamiento de un sitio web engañando a los motores de búsqueda,  jugando sucio, a travez de medios que violan los términos de servicio de los motores de búsqueda. El término «sombrero negro» se originó en las películas del Oeste para distinguir a los «malos» de los «buenos», que llevaban sombreros blancos. Recientemente, se utiliza más comúnmente para describir a los piratas informáticos, creadores de virus y a quienes realizan acciones poco éticas con los ordenadores.

Por ejemplo: Automatización del contenido, páginas de entrada, texto o enlaces ocultos, relleno de palabras clave,  spintax, denuncia de un competidor (o SEO negativo), etc.

Black Hat SEO

Muchos propietarios de sitios web, ya sea por querer ahorrarse tiempo o por mera ignorancia, utilizan diversos métodos de optimización de motores de búsqueda denominados «de sombrero negro». Las técnicas de sombrero negro, son utilizadas para engañar a los motores de búsqueda, como Google, Yahoo!, Bing, etc. Con el fin de obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de la SERP, en el menor tiempo posible.

Usar el Black Hat Seo es una estrategia contraproducente, existen buscadores como Google que tienen duras penalizaciones y sanciones , a google no le gusta que lo engañes y si te descubre haciendole trampa a sus algoritmos de busqueda se corre el riesgo de que tu sitio web sea retirado de forma permanente de su indice y tu sitio probablemente nunca mas vuelva a ser a ser indexado.

Marketing de contenidos

Una de las mejores formas de optimización de los motores de búsqueda es el marketing de contenidos, que consiste en que el sitio web tendrá artículos escritos con una determinada densidad de palabras clave presentes en ellos. Una vez hecho esto, los artículos se envían debidamente a los portales de artículos de Internet, donde los leerán y accederán las personas interesadas. El hecho de que se mencione la URL del sitio web en cuestión significa que el prestigio del sitio web aumentará continuamente.
Marketing de contenidos

Marketing por correo electrónico

Otro método que se puede utilizar es el marketing por correo electrónico, mediante el cual se envía información sobre el sitio web y sus detalles a las partes pertinentes e interesadas, avisándoles de las actualizaciones del sitio web junto con otra información.

Email Marketing

La promoción de un sitio web puede ser decisiva para el éxito del mismo, aunque hay que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un posible método de marketing por correo electronico. No sólo porque siempre se corre el riesgo de gastar el dinero en un método de marketing menos eficaz, sino también porque se le puede clasificar como spam. Este problema es especialmente grave en el contexto del marketing por correo electrónico, y ha habido historias de horror de propietarios de sitios web que han realizado campañas de correo electrónico y han fracasado estrepitosamente.

Spam

Prepárate para modificar y adaptar tus campañas de correo electrónico para que se ajusten al proveedor de alojamiento de correo electrónico que tiene un cliente potencial/actual, de lo contrario corres el riesgo de que las dimensiones de tu correo electrónico se pierdan y se convierta en algo extraño. Esto no sólo significa que el mensaje se pierde en un embrollo desordenado, sino que corres el riesgo de ser considerado un novato y de que tus mensajes sean descartados casualmente como spam.

Muchos propietarios de sitios web se resisten a confiar en las campañas de correo electrónico por miedo a ser tachados de spammers, y esto no es sólo una cuestión ética, ya que se preocupan por su reputación profesional, y es una preocupación genuina. La ley ha demostrado ser muy rápida y firme a la hora de tomar medidas contra el «spam», por lo que incluso si se hace un uso negligente del «spam», tu empresa puede ser demandada.

Email Marketing

Una de las formas más seguras de garantizar la eficacia de sus campañas de correo electrónico y de evitar que se le considere un spammer es asegurarse de que sólo envía mensajes de correo electrónico a las personas que han autorizado específicamente el contacto. Esto significa que puede mejorar significativamente su ROI (retorno de la inversión) y, por lo tanto, obtener mucho más «beneficio por su dinero».

Spam

Si no está seguro de los detalles logísticos que implica el proceso de las campañas de correo electrónico, lo mejor es que se asegure de contar con los servicios de un profesional que haga el trabajo pesado por usted. Estos consultores de marketing por correo electrónico conocerán perfectamente los mejores pasos que hay que dar para obtener los mejores resultados posibles, y también tendrán experiencia directa y de primera mano con la ley que regula el uso del correo electrónico como herramienta de marketing. Algunos se resisten a la idea de tener que pagar por un servicio profesional de este tipo, pero cuando se compara con el dinero que se gastaría para conseguir un resultado decente, el equilibrio se hace evidente rápidamente.

Cuando haga marketing por correo electrónico, asegúrese de utilizar herramientas de automatización del correo electrónico para enviar sus campañas.

Marketing en redes sociales

SMO son las siglas de Social Media Optimization. SMO es un proceso para aumentar su visibilidad a través de sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Tik Tok etc. sin pagar nada a estos sitios de redes sociales

Las paginas de negocios dentro de las redes sociales también pueden proporcionar cierto grado de ayuda al propietario de un sitio web, ya que también pueden publicar legítimamente información sobre el sitio web, e informar a los amigos del sitio web (es decir, las personas que están interesadas en el sitio web) en cuanto a cualquier información adicional.

Las paginas de redes sociales han sido, en su mayor parte, cruelmente estereotipadas como poco más que el dominio exclusivo de adolescentes aburridos y todo el melodrama insignificante que tan a menudo acompaña a su rutina diaria. Sin embargo, las redes sociales pueden contribuir en gran medida a aumentar la lealtad a la marca y el conocimiento de un determinado producto o servicio, por lo que no deben descartarse demasiado rápido.

Redes sociales

Ten cuidado con la forma en que utilizas las redes sociales para promocionar tus productos/servicios, ya que, aunque los distintos sitios web de redes sociales difieren en cuanto a su funcionamiento, las normas son casi universales. Definen y establecen claramente en sus condiciones las normas y regulaciones que rodean el uso de su plataforma y los administradores de las redes sociales se mantienen muy atentos a este tipo de infracciones.

Las paginas de negocios dentro de las redes sociales proporcionan un entorno rico en el que el propietario de un sitio web astuto puede implementar un programa de afiliación improvisado. Al ofrecer un incentivo de algún tipo, (un premio u otra recompensa) y animar a los miembros existentes de la red social a que incluyan a sus amigos en el proceso, contribuirá a aumentar la popularidad. El hecho de que los miembros hagan frente a su ingenio y habilidades con sus amigos en la red social hace que la publicidad de boca a boca sobre su sitio web se extienda aún más.

Redes sociales

Lo bueno de adoptar este enfoque particular es que permite adoptar una táctica de venta suave durante el proceso, lo que significa que mientras se promociona continuamente su sitio web, no se está siendo demasiado directo o contundente en el proceso. La mayoría de las personas se desaniman cuando se les presenta un discurso de ventas demasiado directo y agresivo, por lo que el enfoque suave funcionará considerablemente mejor.

Ejemplo de pagina de negocio dentro de una red social:
https://www.facebook.com/blessedartgallery/ 
Blessed Art Gallery – Estudio de Tatuajes en Saltillo

Una pagina de red social también le permitirá centrar la atención en un producto/servicio concreto que esté ofreciendo en ese momento y sobre el que desee llamar la atención. Por ejemplo, si ofrece un descuento en determinados artículos de su tienda, puede informar de esta novedad a las personas que siguen el perfil de su sitio web.

De este modo, las personas interesadas en su pagina de red social recibirán una actualización directa en tiempo real de las últimas novedades de su sitio web.

Redes Sociales

Añadir sus artículos a las redes sociales es una de las formas más rápidas de conseguir que las páginas de su sitio web sean indexadas por los motores de búsqueda. Tener enlaces ahí a sus páginas ayudará a los motores de búsqueda a encontrarlas más rápido.

Mediante el uso de diferentes herramientas y servicios de redes sociales, puede impulsar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Los sitios web de redes sociales como Reddit, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y muchos otros no solo son una buena forma de promocionar sus servicios y productos entre sus clientes, sino también una buena forma de conseguir tráfico para su sitio web de forma gratuita.

Campañas de banners de pago (Red de Display)

La promoción efectiva de su sitio web es un proceso crucial y puede marcar la diferencia entre el éxito (o el fracaso) a largo plazo de su sitio web. Un sitio web es igual que un negocio físico en el sentido de que debe depender del marketing y la publicidad para hacer negocios, establecer un punto de apoyo en el nicho de mercado en el que está involucrado y, además, establecer una conexión con los propios consumidores. Las campañas de banners de pago son un tipo de herramienta de marketing en Internet, aunque hay que tener cierta precaución cuando se trata de una campaña de pago.

Los banners de pago son un tema controvertido en Internet, ya que muchos los consideran una gran pérdida de dinero y tiempo, mientras que otros están convencidos de su eficacia. Teniendo en cuenta que los banners de pago representan el 50% del total de los ingresos publicitarios generados por Internet en EE.UU., es evidente que son un activo potencialmente muy lucrativo.

Banners de Pago Google Red de Display

Muchas personas condenan los banners de pago porque no parecen generar una cantidad significativa de clientes potenciales o ventas y, por tanto, no merecen la pena. Sin embargo, la ventaja real de los banners de pago es que dan a conocer el sitio web que promocionan, ya que permiten al usuario ver al instante el motivo y el logotipo de un determinado sitio web.

En resumen, los banners de pago se pueden resumir de la siguiente manera: pueden ser extremadamente rentables y beneficiosos…. el truco es que son más apropiados para los sitios web orientados a las ventas, mas si esas ventas son recurrentes y donde una sola venta generaría una cantidad sustancial de beneficios. La razón es que, dado que la relación entre el número de clics y los clics que se traducen en ventas es atrozmente baja, el elevado margen de beneficios justifica el desembolso inicial. Por lo tanto, aunque un sitio web reciba muy pocos clics, ese único clic que se traduce en una venta final seguirá permitiendo a la empresa obtener beneficios.

Banners Ads

No basta con que las tiendas online con productos de alto valor/marca tengan éxito, sino que también deben tener una cantidad de tráfico bastante importante para obtener el máximo beneficio de sus esfuerzos. Por ello, los banners de pago están disminuyendo poco a poco y están siendo sustituidos por otros modelos publicitarios más universales que pueden beneficiar a casi cualquier modelo de negocio y no a unos pocos privilegiados.

Como promocionar mi pagina web en Google Ads (SEM)

Aunque existen varias alternativas de Marketing en buscadores (SEM) Search engine marketing, la mejor aun sigue siendo Google Ads debido a su alcance y efectividad.

Imagina poder llegar a un comprador en el momento en que se conecta a Internet y busca sus productos o servicios.

Los anuncios de Google Ads son un servicio de publicidad creado por Google que permite a los anunciantes mostrar anuncios en los que se puede hacer clic (llamados «enlaces patrocinados») en los resultados de búsqueda de Google. Mediante un sistema de pago llamado «pago por clic» (PPC), los anunciantes ofertan por «palabras clave» específicas para las que quieren aparecer en los resultados de búsqueda de pago. Cuando los usuarios realizan una búsqueda que contiene esas palabras clave concretas, Google muestra los anuncios de los anunciantes en los resultados de búsqueda de pago. Dado que los anunciantes cobran en función del pago por clic, sólo pagarán si un usuario hace clic en su anuncio.

Google Ads

 

Comments are closed.