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¿Qué es el marketing de contenidos y por qué está siendo tendencia?
Marketing de Contenidos Tendencias. Hoy en día cualquier emprendimiento se rige bajo al menos una estrategia de marketing y es porque es una herramienta de trabajo tan efectiva que puede brindar los resultados esperados en poco tiempo. El marketing de contenidos se conoce como una de esas estrategias específicas que ayudan a enfocarse en el contenido específico que más va a llamar la atención del público objetivo.
Este es un método que muchas empresas reconocidas y pequeños emprendimientos han utilizado en su día a día, ya que, creando un buen plan de marketing de contenidos se pueden lograr buenos resultados en cuando al reconocimiento de una página web y su posicionamiento en los buscadores, lo cual incide directamente en las ganancias de esta.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos se conoce como una de las herramientas más efectivas en el mundo de los emprendimientos. Uno de los objetivos fundamentales por medio de los cuales se rige está estrategia es la de otorgar un valor único a su marca, para así poder diferenciarse de la competencia y poder demostrar los conocimientos que se tienen acerca de una temática.
Una de las técnicas del marketing de contenidos es atraer al público y a los consumidores con una información que sea fructífera. ¿Cómo se hace? Por medio de la publicación de una serie de artículos informativos o noticiosos que estén altamente relacionados con la marca y a lo que se dedique.
Así mismo, el marketing de contenidos no solamente se enfoca en captar a las personas que pudiesen estar interesadas en tus servicios, sino que, te ayuda a crear una identidad y a transmitir los valores de tu emprendimiento, lo que hace que no solamente compren lo que ofreces, sino que, comienzas a significar algo importante en la vida y en el entorno de tus consumidores.
Los beneficios del marketing de contenidos son incontables, allí podemos notar por qué está siendo tendencia y utilizada por todas las marcas en el mundo. Con este marketing se demuestra al público que sabes de lo que hablas y mientras más conocimientos otorgues, mayor es la confianza de los clientes en cuanto a tu profesionalidad.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas al hablar tanto de negocios virtuales, cómo de emprendimientos físicos. Ya que, así poseas un negocio en físico es importante emplear herramientas digitales para un mayor alcance. De cualquiera de las dos formas, los beneficios del marketing de contenido generan muy buenos resultados.
Algunos de ellos pueden ser:
Un buen plan de marketing de contenido ayuda a las marcas a determinar y llegar correctamente hacia su público objetivo. Dependiendo de lo que más atraiga a los consumidores, allí se deberá reforzar el contenido.
Funciona a la perfección al momento de mejorar el posicionamiento de la página web. Al tener un buen contenido, que sea publicado de forma constante y genere interacciones en la web, Google no dudará en recomendarlo a más usuarios.
Uno de los beneficios del marketing de contenidos es que te permite aportar los valores de tu marca a la audiencia, creando una buena conexión con los clientes.
Si se trabaja conjuntamente con las redes sociales puede producir aún mejores resultados al momento de captar y retener a los clientes potenciales.
Con las estrategias de marketing de contenidos podrás elaborar artículos relevantes para la audiencia, utilizando como principal herramienta las técnicas de SEO que mejorarán el estatus de tu página web en los primeros resultados de las búsquedas de Google.
Tipos de estrategias del marketing de contenido
Cada vez más crecen los emprendimientos que entienden la importancia del marketing de contenidos para tener una buena audiencia y un buen posicionamiento en internet. Dado a esto, se pueden idear diversas estrategias marketing de contenidos, según los objetivos de la empresa. Algunas de estas estrategias que puedes utilizar a tu favor, son las siguientes:
Blog con artículos SEO
Esta es una de las estrategias más utilizadas por los creadores de páginas web que desean posicionar su marca. Al momento de querer sacar provecho del marketing de contenidos, tener un blog en el que elabores una serie de artículos de contenido valioso y dirigido a los deseos de tu audiencia, hará que obtengas muchas visitas si manejas el blog con las diversas técnicas SEO, como la búsqueda de palabras clave.
Email marketing
Esta es una de las estrategias del plan de marketing de contenidos que ha estado en tendencia en el mundo del marketing. Este se trata del envío de newsletters y promociones a tu público objetivo por medio del correo electrónico. Se utiliza para mantener al público informado y actualizado acerca de los detalles de tus servicios, promociones o algún tipo de noticias que sean de importancia para los consumidores.
Creación de videos
El marketing de contenidos es una herramienta que puede llevarse a cabo bajo cualquier formato. La creación de videos con propósito en las redes sociales es una técnica de marketing muy efectiva, sobre todo en las redes sociales.
Los vídeos interactivos y con una fácil explicación acerca de cualquier tema, poco a poco se han convertido en la adicción de muchos usuarios. Es por ello que si difundes este tipo de vídeos en las redes sociales e incluso, si ideas un canal de YouTube puedes compartir videos acerca del contenido que ofreces de forma interactiva.
Redes sociales
Las redes sociales es una de las estrategias de marketing de contenido las que puedes sacar mucho provecho. Es en estas plataformas dónde puedes interactuar con la audiencia y puedes utilizarlo a tu favor, ya que puedes determinar qué tipo de contenido desean ver con más frecuencia, cuál no les agrada tanto y puedes atraer a muchos más clientes, etc.
Por otro lado, una de las maneras más inteligentes de utilizar las redes sociales con tu página web, es compartiendo los artículos informativos que publiques en tu blog en las redes sociales instando a tus consumidores a visitarlo y enriquecerse de información valiosa. De igual manera, puedes crear un perfil atractivo para tus usuarios y compartir contenido y fotos relacionadas con tu marca de forma constante.
Piezas gráficas
Una técnica indispensable en un buen plan de marketing de contenidos son las piezas gráficas, que puedes mostrar tanto en el blog, como en las redes sociales. Este tipo de piezas gráficas comprende las infografías, los gifs animados, las ilustraciones, imágenes con textos, fotografías, etc.
En pocas palabras, es un contenido ilustrativo y atractivo visualmente para los consumidores que permitirán una conexión más directa con la audiencia, especialmente en este siglo en el que los consumidores comparten todo tipo de ilustraciones en redes sociales.
El marketing de contenidos no solamente se reduce a estas pocas estrategias que fueron anteriormente mencionadas, sino que existe mucho tipo de contenido que se puede idear bajo la idea del marketing de contenido, siempre y cuando comparta información bajo cualquier tipo de formato que sea relevante y que entretenga, informe o conmueva al público.