Imágenes y textos propiedad de Planeta Web
logo
logo

Tendencias de Marketing Digital

5 Estrategias de Marketing Digital más utilizadas en la actualidad

El marketing desde hace unos años ha sido una de las técnicas digitales más efectivas para la captación y retención de clientes para las marcas. Hoy en día cumple un papel aún más importante, gracias a que los negocios han tenido que digitalizarse para poder surgir.

Es por ello, que más ahora que nunca las empresas y marcas utilizan estás estrategias y las convierten en tendencia, gracias a que el marketing digital comprende estrategias altamente efectivas en el área laboral.

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias de Marketing Digital más efectivas

Desde hace unos años se había determinado el éxito que tiene el marketing digital al emplearlo sobre los emprendimientos, pero, en este año 2021, hubo un incremento en la implementación de estrategias de marketing debido a que las marcas se vieron aún más obligadas a emplear herramientas digitales, ya que los clientes debían permanecer en sus casas.

Por lo tanto, en la actualidad podemos encontrar un sinfín de tendencias digitales que se pueden utilizar para tener un negocio exitoso.

Tendencias del Marketing Digital

Algunas de estas estrategias son:

Estrategias SEO y SEM

Las estrategias SEO (Search Engine Optimization) que refieren al posicionamiento orgánico por medio de Keywords o palabras clave, en su mayoría. Esta es una de las tendencias de marketing digital más usadas, ya que, conjuntamente con otras estrategias de marketing, pueden generar buenos resultados en poco tiempo.

Con un blog dirigido a la creación de artículos SEO, dónde se determine la búsqueda de palabras específicas por las que el usuario generalmente optaría de una temática en específico, se puede aumentar el tráfico orgánico de la página web, así como atraer nuevos clientes y potenciar las ventas.

Tendencias del Marketing Digital

Por otro lado, con SEM (Search Engine Marketing) también es una técnica de marketing muy utilizada por los emprendimientos de hoy en día y consiste en mejorar la visibilidad, los valores y conciencia de la marca por medio de la publicidad pagada, bien sea por Google o por las redes sociales. Esta estrategia suele ser muy efectiva tanto a corto y largo plazo, por lo que suele emplearse más que el SEO, aunque podrían trabajar ambas en conjunto para mejores resultados.

Estrategias de autoservicio para el cliente

Por otro lado, otro tipo de estrategia de marketing digital que está en tendencia en este 2021 es cualquiera que involucre la utilización de las redes sociales, SEO, Social Selling, Ads, etc. Las cuales son estrategias que optimizan la automatización y autoservicio de los clientes.

Tendencias del Marketing Digital

Específicamente estos meses del 2021 con todo el tema de la pandemia y la cuarentena, muchos clientes han optado por la adquisición de productos de forma online, por lo tanto, cualquier estrategia que automatice el servicio al cliente y se lleve a cabo de una forma más rápida y efectiva, es necesaria para cualquier emprendimiento. Es por ello, que aumenta el uso de la tecnología y la utilización de chat bots que se pueden configurar directamente en las páginas web para atender las necesidades de los clientes de forma inmediata.

Marketing de Contenidos

Ofrecer contenido de valor se ha vuelto cada vez algo más necesario para los consumidores, con tanto contenido en internet les resulta esencial conseguir un contenido veraz, objetivo y que sea realmente valioso. Es por esto, que el marketing de contenidos es una de las tendencias digitales, porque ayuda a las marcas a forjar las relaciones de los usuarios con su marca.

Tendencias del Marketing Digital

Cuando se habla de este tipo de marketing digital se refiere a la difusión de cualquier tipo de contenido informativo referente a tu marca, sin importar el formato por medio del cual se desarrolle. Lo mejor en este caso sería mezclar un buen contenido con un formato que esté en tendencia, como por ejemplo, vídeos en TikTok, post interactivos en las redes sociales, Instagram, vídeos, etc.

Newsletter

Hoy en día este tipo de estrategia de marketing digital está siendo tendencia en este 2021 y ha sido una de las técnicas más utilizadas por los emprendimientos digitales. Consiste en una forma inteligente de aportar valor a los clientes potenciales. Por medio de ella, los creadores de contenido podrán establecer una relación con el público objetivo, de forma que se conviertan en clientes potenciales.

Tendencias del Marketing Digital

Este tipo de técnica consiste en qué el consumidor debe suscribirse de forma voluntaria a tu página web, es decir, que se encuentre realmente interesado en los servicios que ofreces. De esta forma, podrá recibir constantemente información acerca de tus productos, así como promociones, invitaciones, descuentos, etc. Que los mantengan en conexión con tu marca.

Video Marketing

Actualmente los vídeos en las redes sociales son las formas de entretenimiento más populares e interactivas en los últimos años. Es por ello, que el video marketing utiliza un contenido publicitario adaptado a un vídeo realizado bajo cualquier plataforma que tenga mucho público, como por ejemplo puede ser Instagram, Facebook, TikTok, etc.

Esta tendencia en marketing digital del 2021 ha sido muy utilizada sobre todo en los influencers en las redes sociales quienes utilizan esta técnica para promocionar marcas. Este tipo de estrategia se lleva a cabo especialmente en las redes sociales de Instagram o YouTube, ya que por medio de transmisiones en vivo, videotutoriales e incluso historias interactivas se pueden aclarar dudas o preguntas al respecto del servicio que se está promocionando.

Tendencias del Marketing Digital

Esta tendencia digital del 2021 no solamente es utilizada por influencers, sino que también, las marcas y empresas utilizan esta técnica para compartir información de interés para el público y utilizar la persuasión para volver ese vídeo viral en las redes sociales.

El marketing digital es una estrategia efectiva que no parará de causar tendencia en los medios digitales y mucho menos ahora que nos encontramos en una era totalmente digitalizada. Especialmente, no dejará de evolucionar, por lo que cada día saldrán nuevas estrategias más efectivas y que generen resultados de una forma rápida y sencilla.

Comments are closed.